Localportada

Detienen en León a 80 personas por no usar cubrebocas

LEÓN, GTO.- Por no usar cubrebocas fueron detenidas este fin de semana 80 personas en León, según informaron las autoridades municipales.  Los detenidos son 66 hombres y 14 mujeres. 

Por parte de Salud Municipal, en operativo en la Central de Abastos se llevó a cabo una revisión de 200 bodegas en los módulos, H,I,G,F,L; de uso de cubrebocas y disposición de gel alcohol, sin novedades. 

Revisión de medidas sanitarias en el evento “Mamás emprendedoras”, en Poliforum, sin novedades. 

Evento “Bazar ” en Calzada de los Héroes, se dieron recomendaciones sanitarias en el sentido de colocar entradas y salidas, así mismo, delimitar el lugar. 

Plaza de Toros, de igual forma se dieron recomendaciones de la sana distancia, lo demás estaba acorde a lo planteado en su protocolo. 

Revisión de juegos mecánicos en 13 puntos diferentes del Municipio, no todos cumplieron con las recomendaciones sanitarias y por ello 4 no se instalaron. 

Asimismo, a lo largo de esta semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 22 eventos: 15 fiestas, una firma de autógrafos y seis bailes sonideros. 

Mismos, donde se levantó un acta a un restaurante bar por no respetar los aforos permitidos durante la contingencia; además de tres actas actas en el corredor Madero, dos por no respetar a las licencias de funcionamiento y uno por operar fuera de horario.

Share: