Localportada

Pavimentan 68 calles durante gobierno de Ale Gutiérrez

LEÓN, GTO.- Al menos 68 calles de León han sido pavimentadas mediante el esquema del  Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC); lo anterior durante el gobierno encabezado por Ale Gutiérrez.

“La participación de las y los ciudadanos ha sido indispensable para lograr estos resultados, las personas se involucran y colaboran con las autoridades para llevar a cabo la urbanización de sus calles”, manifestó Erika Quiroz Rocha, directora general del Fideicomiso.

Destacó que la inversión de estas obras es mayor a 192 millones de pesos, y las familias beneficiadas directamente son 2 mil 161.
Del número de calles intervenidas 52 ya fueron terminadas y las otras 16 siguen en proceso de construcción.

“Las acciones de pavimentación realizadas en coordinación con la dirección general de Obra Pública han sido con el objetivo principal de dignificar los espacios para ofrecer una vida mejor a las y los ciudadanos”, dijo Erika Quiroz.

Contar con una vialidad pavimentada comentó: “Significa propiciar el desarrollo de las colonias de León, el pavimento permite la accesibilidad y movilidad en las zonas donde se realizan las obras”.

Además, dijo la directora, disminuyen las enfermedades respiratorias al eliminar el polvo ocasionado por las calles de terracería, entre otros beneficios.

Las obras incluyen la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario, la construcción de pavimento con concreto hidráulico, instalación de señales viales peatonales y vehiculares, así como alumbrado público con tecnología led en las calles que aún no cuentan con este tipo de servicio.

Las 68 obras se encuentran distribuidas en las delegaciones siguientes: Cerrito de Jerez 10; Cerro Gordo 8; Coecillo 23; El Carmen 4; San Juan Bosco 12; San Miguel 5 y Joyas 6.

Erika Quiroz dio a conocer que entre las obras se encuentran las realizadas en las calles: Valle del Ejido, ubicada en la colonia Valle de San Bernardo; Tíbet de la colonia El Castillo; Jerez de Frontera de Valle de Jerez; Baracaldo de Piletas IV sección; Perséfone en la Ermita; La Reserva construida en Ejido de la Joya, entre otras.

Share: