Local

PREPARAN LA PAVIMENTACIÓN DE SEIS CALLES EN COLONIAS DE LEÓN

LEÓN.- Las acciones a realizar a través del FIDOC son obras para mejorar las condiciones de vida de las familias que transitan cotidianamente por la zona, principalmente de quienes tienen sus propiedades sobre las calles intervenidas.

El director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), Alberto Quiroz Barroso mencionó: “el mejoramiento de estas calles transformará el entorno comunitario, la construcción permitirá generar conectividad y acceso de un área a otra”.

Informó también que en coordinación con la Dirección General de Obra Pública se prepara otro grupo de obras de este mismo rubro para beneficio de otras colonias de la ciudad.

Las seis calles mencionadas ya tienen proyecto ejecutivo, el presupuesto destinado para atender las acciones asciende a 14.9 millones de pesos. Las obras incluyen rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, arroyo vehicular, señalética y alumbrado público tipo LED.

El director resaltó el esfuerzo realizado por la ciudadanía, pues las obras se construirán gracias a que los vecinos han colaborado con las autoridades en la gestión de recursos para la promoción de cada una de las pavimentaciones contempladas.

Zonas donde se realizarán las obras son:

– Calle Real del Monte
Tramo: de calle Cerro de la Bufa a Volcán de Jorullo
Colonia: Lomas de Jerez

– Calle Jerez de Lucerna
Tramo: de calle Jerez de Menorca a Jerez de Besaya
Colonia: Valle de Jerez

– Calle Eta
Tramo: de calle Ómicron a Omega
Colonia: Industrial Delta

– Calle 2 de abril
Tramo: de Prolongación Hilario Medina a 8 de marzo
Colonia: Real de San Antonio

– Calle 8 de marzo
Tramo: de calle 7 de julio a 12 de diciembre
Colonia: 8 de marzo

– Calle Joan Miro
Tramo: de calle Eduardo Rosales a Ignacio Pinazo
Colonia: Maravillas

Share: