Alcalde de Purísima anuncia dos nuevas preparatorias y más de 30 proyectos de inversión

PURÍSIMA DEL RINCÓN, GTO.- El presidente municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, presentó su primer informe de resultados destacando los proyectos e inversiones que marcarán el rumbo del municipio, con énfasis en educación, infraestructura, vivienda y desarrollo económico.
Uno de los anuncios más relevantes fue la gestión para dos nuevas preparatorias al sur del municipio, con el objetivo de acercar la educación media superior a jóvenes de comunidades y colonias, así como a estudiantes de San Francisco del Rincón.
“Es momento de pensar en el futuro educativo de nuestros jóvenes; queremos reducir distancias y generar más oportunidades”, afirmó.
En materia de infraestructura hidráulica, el alcalde informó sobre la construcción de tres plantas de tratamiento de aguas residuales y colectores, con una inversión de 15 millones de pesos, lo que coloca a Purísima entre el 30% de los municipios de Guanajuato que cumplen con las normas ambientales.
En obras y desarrollo social se destinaron 123 millones de pesos, además de 14 millones de pesos en vivienda, que se reflejaron en la construcción de techos, cuartos, baños y la entrega de 600 calentadores solares.
En el área económica, García Urbano destacó 30 acciones con una derrama de 32.9 millones de pesos y la operación de seis programas de financiamiento como Mi tienda al 100, Fomento a la Exportación, Enlace Laboral, Tianguis de Emprendimiento, Tú Puedes Guanajuato y Paneles Solares.
Gracias a estos esquemas, se asesoraron 980 solicitudes de financiamiento, impulsando a emprendedores locales y pequeños comerciantes.
El gobierno municipal también destinó recursos a deporte y juventud, con más de un millón de pesos en espacios deportivos, la entrega de 280 becas y programas de talleres y cursos para niños, jóvenes y adultos mayores.
Además, se reforzó la seguridad con la creación de la Policía Rural y Turística, en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Durante su mensaje, el alcalde reiteró que la base de los avances es la participación ciudadana y la transparencia, recordando que la Auditoría Superior aprobó la administración gracias al manejo oportuno de recursos.
“Enfocados a la gente hay resultados; Purísima trasciende por su gente”, concluyó.