Localportada

Avanza modernización de la carretera Purísima del Rincón – Jalpa de Cánovas – Manuel Doblado

PURÍSIMA DEL RINCÓN, GTO.- Los trabajos de modernización de la carretera Purísima –  Manuel Doblado en su quinta etapa, presenta un avance superior al 20% y que deberán estar concluidos a finales de marzo 2022.

La vialidad en construcción, se encuentra en los accesos al Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas y al sitio turístico Cañada de Negros, la cual comprende un tramo de 3.63 kilómetros de carretera cuya inversión de 85.8 millones de pesos en su quinta etapa.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que esta etapa se lleva a cabo en dos partes: la primera que comprende un tramo de 2.68 kilómetros, cuya superficie de rodamiento se pavimenta con concreto asfáltico y la segunda cuya superficie de rodamiento se pavimenta en una longitud de 0.95 kilómetros, con concreto hidráulico estampado.

Rodríguez Martínez agregó que, la quinta etapa de la obra incluye la construcción de un entronque a nivel a San Diego de Alejandría, la construcción de paraderos de autobús, cruce de líneas de agua potable y drenaje, alumbrado público, imagen urbana, acciones ambientales y señalamientos operativos.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad dijo que por este camino transitan en promedio cerca de 6 mil vehículos al día.

Añadió que, de igual forma se contribuye a la reactivación económica de la entidad, al generar empleos, al mismo tiempo que se facilita el traslado de visitantes a los lugares turísticos ya mencionados.

Share: