¡¡Eaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! ¿Qué tranza por Carranza? ¿Ya listos para las elecciones y la Ley Seca del domingo? ¡Al tiro con eso! Nosotros aquí aún festejando la ‘graduada’ y el LEÓN SUMMER ROCK FEST I banda. Se puso ¡de poca madre! Excelentes bandas, excelente público, un gran lugar y una chingona causa: Apoyar a la escena mexicana. Les cuento:

La cita fue el sábado pasado en el Revolución Bar de León a las 8pm; la banda abridora fueron los Velkrodeth (León), quién con su death/core progresivo empezaron a prender a la banda. Aunque sólo se echaron dos rolas, la gente habló muy bien de ellos. ¡Van con todo los morros! En seguida se treparon al escenario los Cruz de Malta (Celaya), quienes demostraron porqué son los reyes del metal progresivo instrumental del Bajío, echándose rolas de su disco homónimo. ¡Apóyenlos, compren su disco!

Luego, ps le tocó al “Eskeda y sus Gnosys del Ritmo”, jaja, quienes se discutieron rolitas de su disco Unioum: “The Parallel Universe”. Habrá que resaltar que el Lobo (famoso en los hoyos funky de León) hizo el paro en el bajo, ya que el bajero original andaba de gira por Japón. ¡Gracias Globo! XD En seguida se treparon los Cygnus Quantica, directamente desde Querétaro, quienes con su power-prog se rifaron con potentes vocales y un teclado más sabroso que el mismo piloncillo. ¡Toda la buena vibra con los brothers! Luego Vitruvius, desde el lejano país de Xalapa llegó para deleitarnos con la melodiosa voz de Dulce, su cantante. Se chingaron como unas 8 rolas de su disco también homónimo. Cabe destacar que su servidor se reventó un palomazo con ellos de una rolototota llamada Memories; búsquenla en YouTube, recomendadota, 8 de 10 chucky’s.

Y pueeeeeeeeeeeeees, ¡la fiesta seguía! Faltaban 2 bandotas para terminar y ya estaban dando las pinchis 2am. ¡Demonios! Se subieron los Carphatya (EdoMex), a quienes su servidor conoció abriéndole a Kamelot en el Circo Volador (2011). Aunque ahora no traen a su tecladista, los weyes sonaron bieeeen cabrón. Súper amarrados en el escenario interpretaron rolas de su próximo disco que con ansias esperamos. ¡Muuuy chingón! Chéquenlos, 9 de 10 chucky’s. Finaaaalmente, después de 6 horas de puro metal progresivo… perdón, del mejor metal progresivo mexicano, les tocó cerrar a Anima Tempo. Poooota, ¡bandota! Los weyes ya nos representaron en Finlandia y están terminando su disco Caged in Memories, el cual URGE por cierto. Se discutieron ¡muuuy chido! y sonaron cuál banda internacional son. Sorry por los contratiempos bros, pero al final la escena fue la que ganó con ustedes. Y después de vaaarias horas así concluye el festival, con un chingo buenas vibras y gente contenta. Por cierto, ¡que buena comida y que buenos hochos! ¿No?

Me despido chavos; los espero el sábado para festejar en grande mi graduación

(more info p/inbots) y el domingo ¡A VOTAR! Luego no se quejen… De nuevo: ¡apoyen a las bandas y talentos nacionales weyes! ¡Asistan a las tocadas! Nos vemos en la próxima para más desmadres y calabazas. Stay metal \m/

C

Share: