Local

CAPACITAN A MAIROS CONTRA EL BULLYNG

LEÓN, GTO.- Para que no haya violencia en los salones de clases de educación básica de todo el estado, la SEG brindará un curso de capacitación de no violencia en el entorno escolar a todos los maestros, con la finalidad de atacar de manera eficaz el problema del bullying al interior de los planteles.
“Vamos a dar una capacitación a todo el personal docentes, a los supervisores, a los jefes de sector y también al personal directivo incluyendo también al personal del área central y estaremos tomando esta capacitación inherente al aspecto de  la prevención de la violencia escolar y es que necesitamos asegurarnos que todo el personal conozca con mayor detalle la información a seguir cuando se presente un caso de violencia escolar”, dijo Eusebio Vega Pérez, Titular de la dependencia.
El curso será impartido a partir de este miércoles hasta el viernes 18 de julio, para que los más de 57 mil profes que conforman el nivel básico en la entidad.
Estos talleres serán impartidos en todas las Delegaciones y participan todas las instancias que integran el Órgano Estatal entre estas: Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Educación, El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y la Procuraduría General de Justicia, cada uno de estos realizara su intervención. 
La finalidad es sensibilizar al personal educativo para que pueda prevenir la violencia escolar y que sepa cómo atender estas situaciones.

Share: