Local

PGR INCINERA DOS TONELADAS DE DROGAS INCAUTADAS EN OPERATIVO

GUANAJUATO.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró dos toneladas 611 kilos de drogas sintéticas conocidas como “Cristal”, las cuales se aseguraron en operativo el pasado miércoles 12 de febrero en la comunidad de San Antonio Texas del municipio de Silao, Guanajuato, esto tras registrarse una explosión en el lugar que era usado clandestinamente para la producción de los narcóticos.

Lo anterior lo informó la PGR mediante comunicado de prensa y en él detalló lo acontecido durante el operetivo donde hallaron la droga sintética.

En ese operativo en el que participaron agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Delegación Estatal de la PGR en Guanajuato, encontraron en el narco-laboratorio dos contenedores enterrados con clorhidrato de metanfetamina, la droga Cristal, 12 reactores, un bote con sustancia química, y 54 tambos de diferentes capacidades con diversos químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Además de eso, se aseguraron un vehículo y 153 gramos de marihuana.

Junto con el personal de la Delegación de la PGR en Guanajuato, apoyaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, así como de instituciones de seguridad estatales y municipales.

DROGA_2

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró dos toneladas 611 kilos de drogas sintéticas conocidas como “Cristal”.

Share: