LocalNacional

EMPRESAS INTERNACIONALES Y FOX, SE VUELCAN SOBRE PEMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- Como era de esperarse, las empresas privadas y uno que otro oportunista, como en el caso del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, han comenzado a acercarse a la ex parestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pa tratar de hacer business.
Por ejemplo, el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García, reveló que ya han tenido acercamiento con al menos 80 empresas internacionales, interesadas en meterle varo a Pemex y llevarse, por supuesto, una buena tajada del oro negro nacional.
Algunas de esas empresas son las siguientes, chequen: Chevron, Shell, Exxon, British Petroleum, Petrobras, Ecopetrol, Petronas, PetroChina, Cubapetroleo, y Petróleos de Venezuela, sólo por mencionar algunas.
“Hemos visto como 80 empresas, todas ellas tienen interés, nosotros no con todas tenemos interés para aguas profundas. Nos interesa buscar socios no nada más que sean exitosos en aguas profundas, sino que sean exitosos en aguas profundas en el Golfo de México”, dijo el funcionario en entrevista con Notimex. 

FOX LE ENTRA AL NEGOCIO

El ex preciso de México, Vicente Fox Quesada, organizará una cumbre de inversionistas petroleros en su rancho de la comunidad San Cirstóbal, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, con el desinteresado objetivo de lograr un fondo de inversión de 500 millones de dólares.
La cumbre será del 2 al 4 de octubre y se tiene prevista la presencia del principal impulsor de la privatización de Pemex, es decir, el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Fox confirmó también que se van a descolgar a su cumbre empresas como: Exxon, British Petroleum, Shell, Petrobras, Repsol, Google, Microsoft, y Amazon, por mencionar algunos.
Fox alabó las acciones realizadas por Peña Nieto pa echar a andar este nuevo negocio internacional, del que asegura no saldrá beneficiado él, sino el País entero. ¡Chale! 


Share: