breaking newsheadlineLocal

DENUNCIAN PENALMENTE A GOBIERNO DE BOTELLO POR CORRUPCIÓN

LEÓN, GTO.- La diputada local del PRD, Lupita Torres Rea, denunció penalmente a la alcaldesa de León, Bárbara Botello, por los delitos de concusión, tráfico de influencias y lo que resulte.
La denuncia fue presentada ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato y dada a conocer este jueves en tribuna del Congreso del Estado.
La diputada habla de un cobro de 812 mil varos por las empresas Advise Experts Trilogy y Asesoría Especializada Especta, quienes dieron como domicilio una vecindad en el Estado de México.
También detalla en la denuncia la necesidad de investigar contratos por 5 millones de varos a la empresa “Ser Soluciones Responsables”, propiedad de Ramiro Salazar, quien al perecer trabaja en la secretaría particular del municipio de León.
También detalla el caso de la empresa Vinacom que supuestamente construyó baños rurales a 60 mil pesos cada uno, cuando el precio oscila en 20 mil cada uno.
“Por esa razón presentamos ante la Procuraduría de Justicia del Estado una denuncia por concusión, tráfico de influencias y lo que resulte, en contra de la administración municipal, encabezada por la licenciada Bárbara Botello”, dijo la diputada en tribuna.
Al respecto, el diputado priista Roberto Vallejo dijo que la denuncia sólo persigue interés electoreros.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello.

Share: