breaking newsheadlineLocal

PIDEN TRANSBORDO GRATUITO EN CELAYA

CELAYA GTO.- Hasta 28 pesos de pasaje diario pagarían colonos de fraccionamientos alejados en Celaya con el aumento al transporte aprobado para el 2015, dicen son dos camiones los que tienen que tomar para llegar a sus trabajos y eso afectaría seriamente su economía.

Representantes de colonos no darán marcha atrás y se van a unir para que se anule el incremento de seis a siete pesos, señalaron que con el apoyo de la CTM, Confederación de Trabajadores de México, se van a manifestar en próximas fechas.

Cristina Gutiérrez, Presidente de Colonos de Villas de Elguera, dijo que si no se da marcha atrás quieren un convenio para que las empresas acuerden un ‘trasbordo’ sin costo, para las colonias alejadas, pues son golpes que no creen resistir.

“Más que nada nos vamos a apoyar como colonos para que no afecten a la gente ya que los salarios son muy bajos, y por la lejanía tenemos que tomar dos camiones, sino se da el trasbordo pagaremos hasta 28 pesos diarios por persona, cuando los salarios no son ni de mil pesos a la semana”, dijo.

La mañana de este lunes el líder de la CTM, Arnulfo Bocanegra, se reunió con presidente de colonos en varias colonias de la ciudad, Arnulfo Bocanegra dijo que serán miles los afectados, por lo cual ya se planea una manifestación para que se logren acuerdos que no lastimen a las familias de los trabajadores.

Share: