Deportes

PRESENTAN MARATÓN CELAYENSE

CELAYA, GTO.- No sólo León tendrá su Maratón en el Estado de Guanajuato. Este lunes, dirigentes y autoridades del Maratón del Centenario de las Batallas de Celaya presentaron la justa en la capital mundial del calzado. Para esta primera edición, se repartirá una bolsa de 600 mil pesos en premios.

El nacimiento de esta competición, servirá para que Guanajuato tenga dos maratones, el de León en Septiembre y ahora este, que se llevará acabo el próximo domingo 12 de abril.

Con el apoyo del SIDEC, de la Comisión de Deporte del Estado y de la COPARMEX de Celaya, el Maratón del Centenario de las Batallas de Celaya buscará alcanzar la cifra récord de cinco mil participantes. La estrategia, según los organizadores, será ofrecer una ruta emblemática y sencilla, así como una bolsa de premiación importante.

Y es que contrario a lo que se hace en otras pruebas similares, el Maratón de Celaya, además de los premios económicos a los ganadores de las diferentes categorías, rifará cuatro autos, uno por distancia pues la justa se abrirá en las modalidades de 5, 10, 21 y 42k.

Hasta el momento se han inscrito ya 1500 corredores de 22 estados de la República. De León, se espera que un grupo importante haga el viaje para tomar parte en esta primera edición del Maratón del Centenario de las Batallas de Celaya.

Share: