Deportesúltimas ondas

CELEBRA LEÓN SU 71 ANIVERSARIO

LEÓN, GTO.- En medio de la plena algarabía de toda la bandita que se fue enterando durante el día, este jueves por la tarde la Fiera celebró oficialmente su 71 aniversario de vida con una misa en el Barrio Arriba, y una pe…queña celebración en el bar de los Verdes en Altacia.

Desde temprana hora y a través de las redes sociales, cientos de aficionados, cronistas, ex jugadores y otros equipos del futbol mexicano comenzaron a desearle un feliz cumpleaños a los Verdes.

Por la tarde, los Verdes se tomaron la foto para la presente temporada en el Arco de la Calzada, que por cierto lució limpio y sin andamios. De lujo para la ocasión.

Y es que 71 años podrán decirse fácil, más o menos así, “setenta y uno”, pero la realidad es que vividos como los ha vivido la Fiera, podrán ser de todo, menos fáciles.

León es uno de esos equipos que ha vivido de todo, triunfos memorables, partidos históricos, fracasos dolorosos y saqueos épicos. Los Verdes tiene muchas cosas que contar.

El conjunto Esmeralda se fundó en 1944, y desde entonces ha dado de qué hablar en el mundo del futbol mexicano. La Fiera acumula los campeonatos de 1948, 1949, 1952, 1958, 1992, Apertura 2013 y Clausura 2014, ostenta el título de “Campeonísimo” del futbol mexicano, pero también tiene capítulos obscuros como el descenso de 1986, y sobre todo el de la década trágica que inició en 2002.

Al León de la nueva era se le reconoce como el constructor y artífice de una de las épocas recientes de más gloria para el equipo con el regreso a la Primera División en el Clausura 2012, y sobre todo por el bicampeonato de la temporada 2013-2014, conseguido de la mano de figuras como Rafael Márquez, Luis Montes, Carlos Peña, Ignacio González o el propio William Yarbrough,

A esta Fiera le ha tocado una vida complicada, pero sin lugar a dudas, ese pequeño detalle le sirve para poder celebrar con gusto. Se dirán mil cosas, pero la verdad es que sólo los verdaderos aficionados valoran un año más de vida de su equipo, sobre todo después de haber vuelto a nacer tras una decena de años en el serial de ascenso.

Felicidades León, y felicidades afición, que mantener a un equipo por más de siete décadas no es nada fácil, pero en esta ciudad se le ha tomado un gusto muy particular.

La Fiera se tomó la foto oficial para el Apertura 2015 en el Arco de la Calzada.

La Fiera se tomó la foto oficial para el Apertura 2015 en el Arco de la Calzada.

Share: