Deportes

VOLTERETA EN LEÓN; MONTERREY GANA 2-1

LEÓN, GTO.- León sufrió pero en serio con la visita del Monterrey. A pesar de irse arriba en el marcador apenas en los primeros minutos de juego, la Fiera perdió en casa (para variar) ante los Regios por marcador de 2 goles a 1.

Desde el arranque del encuentro, los Verdes se fueron con todo al frente para tratar de abrir el marcador, cosa que lograron al minuto 8 con un remate de cabeza de Maxi Moralez. No, no lo lea dos veces, fue un remate de cabeza del jugador más bajito de todo el plantel, y uno de los más chaparrillos de la liga.

A decir verdad, León mostraba una cara interesante y un futbol vertical que, al menos bajo el mandato de Luis Fernando Tena, no se había visto con claridad y frecuencia. Todavía en la agonía de la primera mitad, Mauro Boselli consiguió marcar pero su tanto fue anulado por una posición adelantada. La historia se repitió al arranque del complemento, al 48.

Pero ni tardos ni perezosos, los Regios modificaron sus esquemas para buscar, al menos, el tanto del empate.

En un desborde por la banda izquierda, la pelota rebotó en el brazo de Guillermo Burdisso, presa del enojo por la no marcación de la pena máxima, Rogelio Funes Mori gritó un insulto “al aire” mientras se tapaba la boca. García Orozco lo alcanzó a escuchar con su inmejorable sentido auditivo, y decidió expulsarlo.

Pese a que se quedaba con 10, los Rayados seguían amenazando la meta de William Yarbrough. Pero el destino también se iba a meter a jugar cuando al 62, Elías Hernández reventó el travesaño de la portería de Jonathan Orozco. El rebote generó un contragolpe que desembocó en el 1-1.

A 5 minutos del final del partido, José María Basanta remató en medio del desorden defensivo de los Verdes para ahora sí, conseguir el tanto de la voltereta.

Ya en la agonía del partido, Jesús Zavala perdió la cabeza y se ganó la tarjeta roja tras una violenta barrida sobre Luis Montes. Pero el marcador estaba definido, el encuentro tenía un ganador y eran los Rayados.

Con este resultado, los pupilos de Antonio Mohamed llegaron a los 27 puntos, ya con la clasificación a la liguilla asegurada. León por su parte se quedó con 19 y, por lo pronto, se ubica en el 5º escalón de la clasificación.

Share: