Deportesúltimas ondas

CHIDO EL FESTIVAL DEPORTIVO CULTURAL DE LAS RDL

LEÓN, GTO.- Pa’ demostrar que los domingos son siempre mejores si hay deporte o cultura de por medio, las morritas del Roller Derby León se rifaron con una exitosa primera edición del Festival Deportivo Cultural.

Las instalaciones de la zona deportiva de la que disponen los vecinos de la colonia Las Américas se llenaron de bandita que acudió al llamado de las morritas que, para este evento organizado íntegramente por ellas, movieron cielo, mar y tierra con tal de poder llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Pese a ser un duelo amistoso, el partido se jugó con mucha adrenalina y mucha intensidad.

Pese a ser un duelo amistoso, el partido se jugó con mucha adrenalina y mucha intensidad.

Este evento contó con todo y una exhibición de un juego de Roller Derby, obviamente protagonizado por las chicas de este equipo leonés, y algunas integrantes del Team Guanajuato.

Para este encuentro se organizaron dos combinados entre ambos equipos, uno que fue denominado equipo rojo, y su rival en turno, el equipo verde. La exhibición contó con la presencia y participación de jugadoras de Celaya, León, e incluso de Aguascalientes, puesto que una patinadora radicada en la capital hidrocálida, representa al estado de Guanajuato.

Pero para ofertar una cantidad de opciones recreativas extra, las morritas también le abrieron el foro a grupos musicales, como fue el caso de Niuton, con su rock fresquito, y de La Kalandria, que puso a mover las carnes a los asistentes al festival con las notas de su ska latino.

De igual manera se le dio chance al arte visual con una muestra de graffiti, y a la danza, con shows de belly dance y ritmos latinos.

Pese a ser apenas la primera edición del evento, la bandita sí se dio cita al festival, por lo que se pudo crear un ambiente chido que propició puro comentario positivo por parte de todos los asistentes.

Exitosa primera edición del Festival Deportivo Culutral de Roller Derby León.

Exitosa primera edición del Festival Deportivo Culutral de Roller Derby León.

Share: