Deportesúltimas ondas

NACIONALES DE ROLLER DERBY: EL TEAM GUANAJUATO VA POR TODO

LEÓN, GTO.- Sin miedo al éxito y con ganas de brillar, trascender y poner bien en alto el nombre del estado en un deporte que poco a poco se va dando más a conocer, las chicas del Team Guanajuato de Roller Derby se reportaron listas para partir a la Ciudad de México y encarar el Torneo a partir de este sábado.

Este equipo, que como su nombre lo indica es la selección representativa de esta entidad, está conformado por jugadoras de equipos como el Roller Derby León, Roller Derby Celaya, así como por una jugadora de Aguascalientes.

Luego de una gran actuación en el Torneo Regional de la División 1 que se llevó a cabo en Monterrey el pasado mes de agosto, el Team Guanajuato logró su calificación para el Torneo Nacional de Roller Derby que se estará llevando a cabo este sábado y domingo Ciudad de México.

Para tratar de llegar en mejor forma física a una prueba tan exigente como esta, el seleccionado guanajuatense realizó una serie de entrenamientos donde se dieron la oportunidad de profundizar aún más en sus estrategias y estilos de juego.

Para entrarle de lleno a las grandes ligas de este deporte, las chicas del equipo guanajuatense abrirán su participación en el Nacional enfrentándose a uno de los dos equipos del Distrito Federal que estarán en esta justa.

El torneo tendrá una serie de calificación, que llevará al título, y una ronda de consolación, donde los equipos podrán volver a tener actividad aunque sin pelear por la corona nacional.

El escenario elegido para que los siete mejores equipos de toda la República busquen el título nacional será el Centro Deportivo Morelos, ubicado en la Delegación Cuauhtémoc y abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Roster Team Guanajuato Roller Derby

Jennifer Lizeth Pineda/Roller Derby León

Beatriz Alejandra Medrano Martínez/Roller Derby León

Ana Rangel Márquez/Roller Derby León

Mónica Zareth Méndez López/Roller Derby León

Karla Edith Hernández García/Roller Derby León

Mariana Ramirez Neri/Roller Derby León

Montserrat Ruiz Hernández/Roller Derby León

Nallely Rodríguez/Roller Derby Celaya

Alicia Gutiérrez Gutiérrez/Roller Derby Celaya

Sara María Mata Martínez/Roller Derby Celaya

Irma Calvillo Ibarra/Roller Derby Celaya

Laura Itzel Azpiri Vázquez/Roller Derby Celaya

Gabriela Jiménez Guerrero/Roller Derby Celaya

Paulina Martínez Pérez/Roller Derby AGS

Share: