breaking newsCosas LocasPunto Inúltimas ondas

VIDEO | ROLA DE WHITESNAKE AYUDÓ A PRESO DE GUANTÁNAMO A SOBREVIVIR

LONDRES, ING.- Una muestra de que la música alivia el alma y alegra la vida, es la que cuenta Shaker Aamer, el último británico recluido en la prisión de Guantánamo.

En su primera entrevista desde que fue liberado después de una estancia de casi 14 años y regresar con su familia a Londres en octubre, el hombre de 48 años dijo que en la cárcel fue “construida para mostrar cómo destruir un ser humano”, según BBC.

Shaker-Aamer-

Dijo que en esa cárcel gringa era golpeado y torturado con regularidad con agua helada, pellizcos, y otras técnicas como la del uso del ruido, por lo que también con frecuencia les ponían música a todo volumen, incluyendo el megahit de la banda Whitesnake “Here I Go Again”.

Pero Aamer, que fue capturado en Afganistan en 2001 y trasladado a Guantánamo en 2002, dijo que cantar las letras de “Here I Go Again” en realidad le ayudó a centrarse en su libertad.

“Cantando la letra de esa canción me ayudaba a pensar cuando sería libre. Cantaba mucho porque las palabras me ayudaban a ser yo mismo. Como dice la letra de la canción ‘sé lo que significa caminar solo por la calle solitaria de los sueños’, y soñaba que volvería a casa, que sería libre y que algún día se cerraría la prisión de Guantánamo”.

El presidente Barack Obama ha tratado de cerrar la prisión desde que llegó al poder en 2009, pero ha sido bloqueado por la continua prohibición del Congreso para la transferencia de detenidos a los EU.

Share: