Punto In

VIDEO | LA MÚSICA SIGUE DE LUTO, AHORA SE VA EL EMBLEMA DEL POP: PRINCE 

LOS ÁNGELES, E.U.- La mala racha que vive el mundo de la música internacional no da su brazo a torcer, hoy el icono incontestable del pop, sí estamos hablando de Prince, murió a los 57 años en su casa de Paisley Park, Minneapolis.

Fue su publicista Yvette Noel-Schure quien confirmó el deceso a la agencia AP. El 15 de abril Prince fue llevado de urgencia a un hospital y dado de alta dos días después, de inmediato ofreció un concierto.

En los 80 fue uno de los artistas más importantes e innovadores, dando forma a principios de la década a lo que se conoció como el sonido Minneapolis, que se caracterizaría por su influencia del funk y el R&B dentro de una concepción pop, que iban de James Brown a Beatles y Jimi Hendrix.

Llegó a la cima de su popularidad con el álbum “Purple Rain” (1984), uno de los discos más emblemáticos de aquella década que influiría en toda una legión de artistas y grupos en años posteriores.

El artista originario Minneapolis comenzó su carrera a finales de la década de 1970 con los éxitos “Wanna Be Your Lover” y despuntó en la década siguiente con álbumes como “1999” y “Purple Rain”.

La canción que da título a “1999” incluye una de las frases más citadas en la cultura popular: “Tonight I’m gonna party like it’s 1999” (“Esta noche iré de fiesta como si fuera 1999”).

Su muerte vuelve a enlutar al ya de por sí deprimido mundo de la música, que ve cómo se han ido algunos de sus grandes iconos: David Bowie, Glenn Frey de los Eagles,  Merle Haggard, Lemmy Kilmister y muchos más.

https://www.youtube.com/watch?v=F8BMm6Jn6oU

 

Share: