El próximo año, la obra cumbre de James Cameron con el robot Austriaco del futuro cumplirá 25 años. 25 años no dice mucho, pero los estudios han aprovechado este número para celebrar proyectos, Volver al Futuro II resultó ser una película taquillera este año, E.T fue reestrenada en nuestro país para también celebrar su número 25 y pues no es noticia el hecho de que Terminator 2 cumple 25.

Aparentemente James Cameron está consciente de esto, y es por ello que piensa revisar una masterización de su película pero con la novedad de estar convertida en 3D. James Cameron dijo:

“El próximo año Terminator 2 cumple 25 años, y eso parece ser la oportunidad adecuada para traerla de regreso pero ahora con una versión en 3d… si nunca la has visto, está será la versión que querrás ver y recordar”.

 

La idea de reestrenar películas me agrada, y más si el director tiene algo que ver con el proyecto. Terminator 2 parece ser una excelente película que puede explorar el 3D, y James Cameron no es ajeno a esta tecnología; recordemos que Avatar fue LA película que revolucionó el “gimmick” del 3D y también supervisó la conversión de Titanic, película que tuvo un excelente manejo de profundidad para su reestreno de hace unos años.

Y como dijo Cameron, es una excelente forma de descubrir una obra maestra de la ciencia ficción y pilar de la cultura popular de los 90’s. Queda por ver si aparecerá el final original y de esta manera tapar la posibilidad de más secuelas… pero uno nunca sabe.

 

 

Share: