breaking newsInternacionalúltimas ondas

COLOMBIA APRUEBA EL USO MEDICINAL DE LA MARIHUANA

BOGOTÁ, COL.- Otro país que se abrió la mundo del uso medicinal de la marihuana es Colombia, pues Juan Manuel Santos, su presidente, firmó el decreto que reglamenta la tenencia y cultivo de semillas y plantas de cannabis.

Esto regulariza la producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de la planta y sus derivados, destinados a uso médico y científico.

Además, el documento fija las reglas para quienes quieran dedicarse a la investigación y producción de sustancias en cualquier presentación a partir de los derivados de la planta para uso medicinal.

También define las actividades en que se puede utilizar la planta legalmente, las áreas donde puede cultivarse y procesarse, y quiénes son los beneficiarios de estas prácticas, las condiciones exigidas para la fabricación, protocolos de seguridad y los requisitos que deben cumplir quienes soliciten las licencias.

Se dice que el Ministerio de Salud preparó el decreto para complementar la ley del Congreso de la República, que autoriza el uso medicinal de los derivados del cannabis.

México apenas está en pañales en el tema, pues apenas en enero iniciará un foro nacional para conocer las posturas de la sociedad sobre el tema.

Share: