breaking newsInternacionalúltimas ondas

JOVEN SOBREVIVE ATRAPADO EN EL MEGA ALUD DE TIERRA EN CHINA

BEIJING, CHINA.- Tian Zeming, de 19 años, sobrevivió tras permanecer más de 60 horas atrapado en el deslizamiento de tierra del domingo en Zhenzhen.

Tras la operación quirúrgica a la cual fue sometido, Tien fue reportado consciente y estable pero extremadamente débil, deshidratado, con heridas en tejidos blandos y múltiples fracturas.

El joven fue rescatado a las 01:00 am del miércoles cuando fue ubicado el sitio donde se creía que se encontraba, luego de dos horas y media fue encontrado el primero de los 76 desaparecidos por el corrimiento de tierra más grande que se haya vivido en el país.

Tian alcanzó a decir que otra persona se encontraba cerca de él, la cual pudo ser encontrada pero sin vida.

El número original de desaparecidos fue reducido luego de que 15 de ellas fueron localizadas, y quedó en 76, que son 51 hombres y 25 mujeres.

Los cuerpos de rescate, integrados por más de cuatro mil personas, laboran en 16 sitios donde se estima que se encuentran edificios enterrados por el deslizamiento.

El alud se originó luego de que las lluvias arrastraran una montaña de escombros de construcción depositados en una colina.

chinatierra

Share: