Deportesúltimas ondas

LA FIERA NO DESPIERTA; CAEN 2-0 ANTE LOS MINEROS EN LA COPA

LEÓN, GTO.- Aunque todavía sin Luis Fernando Tena en el banquillo, León sumó su segunda derrota consecutiva luego de que este martes fuera derrotado por 2 goles a 0 ante los Mineros en la ida de la Llave 2 de la Copa MX, en el encuentro jugado en el Estadio Francisco Villa de la capital zacatecana.

Si bien los Verdes tomaron la batuta y el dominio del partido desde su arranque, el gol no cayó en los primeros minutos; La escuadra, dirigida por Rubén Ayala en espera de que Tena pueda tomar las riendas de los Esmeraldas, buscaron la manera de generar peligro jugando por los costados y buscando profundidad.

Nuevamente con un cuadro alternativo que combina jugadores del primer equipo y jóvenes talentos, los Verdes se plantaron con autoridad a la fría cancha zacatecana y se quedaron cerca de abrir al marcador con un disparo de Aldo Magaña que fue perfectamente salvado por el arquero de los Mineros, Antonny Monreal.

Para la segunda mitad los pupilos de Joel Sánchez se fueron al frente y provocaron la segunda amarilla para el mediocampista Esmeralda, Oscar Suárez. Lejos de achicarse la Fiera siguió en busca del gol y Miguel Ibarra estuvo cerca de marcar con un tiro cruzado que salvó Pérez en la línea de gol. 

Los Mineros también hicieron lo propio por conducto de Raúl Enríquez, pero Christian Martínez se estiró al máximo para evitar la caída. Dos minutos después, justo al 75′, Christian López desbordó hasta línea de fondo y sacó un pase que desvió el guardameta Verdiblanco para marcar el 1-0 en su propia meta. 

Ya con el León dentro de su área, los de Zacatecas tomaron las riendas del partido; Aprovechando el buen momento, Yamilson Rivera, ex jugador de la Fiera, sentenció el partido con un golazo de tiro libre al minuto 80 de tiempo corrido. 

Aunque la Fiera buscó la manera de despertar, no hubo ni tiempo ni actitud para poderse levantar de los reveses.

Con este resultado, los Mineros sumaron su segundo triunfo en fila en la COPA MX y llegaron a ocho puntos; En tanto que los Verdes hilaron dos descalabros y permanecen con cuatro unidades. La Vuelta será la próxima semana en el Estadio León. 

Share: