Local

ANALIZAN APROBACIÓN DE NUEVA DEUDA PARA SALAMANCA

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados que integran la Comisión de Hacienda analizan la solicitud del Ayuntamiento de Salamanca para endrogarse con 110 millones de varos para obra social.

La diputada Lupita “La vida es bella” Velázquez Díaz, quien además de ser presidenta del Congreso Local también es la secretaria de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, explicó que la solicitud cuenta con los proyectos ejecutivos y elementos técnicos necesarios pa que se le apruebe el endeudamiento al gobierno del panista, cien por ciento Salmantino, Antonio Arredondo Muñoz.

Sin embargo, expuso que sólo se justifica el monto de 100 millones de varos, por lo que la solicitud se envió a la Unidad de Estudio de las Finanzas en el Congreso del Estado y así tener un panorama más amplio pues el municipio ya cuenta con una deuda de 68 millones.

“Están solicitando 110 millones, al al final solamente, mandan un listado de proyectos que avalan 100 millones de pesos y estamos trabajando en torno a ello, ahorita entró la unidad de estudio de finanzas del Congreso del Estado, para darnos todos los por menores para ver cómo está financieramente el municipio”.

Velázquez Díaz agregó que se espera que en la próxima sesión de la Comisión se cuente con los elementos necesarios para dictaminar la propuesta y mandarla al Pleno del Congreso para su votación.

Share: