Local

AUDITORÍA EXTERNA PARA GOBIERNO DE SHEFFIELD

LEÓN.- Y trás la órden que la lic. Botello, la mera chipotles del municipio, diera para dar inicio de las auditorias externas del informe de entrega recepción 2009-2012, la entidad encargada de ellas será la empresa privada BCI Corporación.

El chido de las monedas en el municipio, el Tesorero Roberto Pesquera, informó durante los asuntos generales de la sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuanta Pública, que estas auditorias comenzarán el próximo 28 de enero, donde la prioridad  será recursos humanos, recursos materiales (en adquisiciones, obra pública y talleres municipales) durante el periodo del 10 de octubre del 2009 al 10 de octubre del 2012.

Las mismas terminarán en dos meses, donde dependiendo de sus resultados, se dará parte a Contraloría para deslindar responsabilidades.

Y posteriormente, ante los medios informativos, el tesorero indicó: “Se ha visto en la entrega-recepción que la mayoría de la obra pública fue por asignación directa y no por concurso; hay que revisar los procesos de cómo se entregaron esas obras. Lo que haremos ahora es una revisión más minuciosa de cuáles fueron los procedimientos de entrega de esos contratos, de los contratistas, cuál fue el objeto de los contratos, si se cumplió, si se entregaron bien, es ir más al detalle”.

Share: