Local

ATORAN A EXTORSIONADOR EN CELAYA

CELAYA, GTO.- La Procuraduría General de Justicia formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de un tipo identificado como Edgar Armando N, quien exigía dinero a un adulto mayor a cambio de no privar de la libertad a miembros de su familia.

Al iniciar Carpeta de Investigación, tras la recepción de una llamada telefónica, agentes estatales trabajaron en conjunto con elementos de la Policía Municipal para lograr la detención de este individuo, de 29 años de edad.

La extorsión es un delito consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto jurídico o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo.

Es una figura que se encuentra entre los delitos de apoderamiento, ya que hay ánimo de lucro, lo cual fue plenamente confirmado por la Fiscalía bajo la Causa Penal 1P0616-604 derivada de la C.I. 29602/2016, en cuya audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión.

Con prisión preventiva como medida cautelar por el lapso de cuatro meses, tiempo solicitado por la Fiscalía para ampliar la investigación, se comprobó que el indiciado amenazó a una persona de 50 años con privarla de su libertad o algún miembro de su familia, si no recibía una alta suma de dinero en efectivo.

Share: