Local

INTERVIENE GOBIERNO PANISTA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE EN REMOCIÓN DE ABOGADO DEFENSOR DE TOÑO

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El Gobierno panista de San Miguel de Allende influyó en la toma de decisión de los familiares de Antonio Luna Hernández para que decidieran cambiar de abogado a horas de que se determine si lo vinculan a proceso penal por el asesinato de sus tres hijos y el intento de homicidio de cinco policías ministeriales, empleados del gobierno estatal panista.

La regidora Lolita Rosales reveló que ella le sugirió a la familia que tomaran juntos la decisión de remover al abogado José Luis Vargas Rodríguez, quien había sido contratado por José Cipriano Sánchez Zavala, dueño de la finca que Toño vigilaba como velador en Ampliación de Cieneguita.

“Se le sugirió a la familia, que tomarán la decisión juntos, como familia, porque hay que recordar que nadie estamos por encima de la ley, pero también que el señor Antonio es un adulto y él toma sus propias decisiones y él tomó la decisión por su abogado”, dijo la regidora panista.

Sin embargo, al pedirle que precisara si ella le sugirió a los familiares cambiar de abogado, esta fue su respuesta.

“No, no yo no me atrevería, y de hecho en la mañana los medios que estaban ahí y la gente, yo ni hablé, ni declaré, porque no está bien que yo me inmiscuya en problemas de la familia, la familia debe tomar sus decisiones”, dijo.

La regidora también dio a conocer que esta mañana, justo antes de que se tomara la decisión de remover al abogado, la familia se reunió con el alcalde Ricardo Villarreal García, quien incluso había ofrecido pagar el nuevo abogado.

“El alcalde se reunió esta mañana con los familiares y se les ha dado el apoyo total, le estamos dando seguimiento juntos, estamos coordinados. Si se necesitara cuando llegue su abogado, pues el pago del mismo, el alcalde también está, tenemos las instrucciones pues, de ayudarles lo más quedamos, humanamente, lo que podamos”, dijo.

En la entrevista con la regidora se encontraba Bertha Chávez Jiménez, tía de la madre de los niños asesinados, quien fue insistente en que la familia tomó la decisión, no el gobierno panista municipal, porque no veían resultados del primer abogado.

Vamos a tomar el riesgo, vamos a confiar en el nuevo licenciado que va a llegar (…) ahorita esperemos que llegue él, confiamos en Dios que llegue pronto él”, dijo la mujer.

Bertha Chávez jamás reveló el nombre del abogado, ni quién concretamente se los sugirió, mucho menos bajo que reputación o experiencia en temas de peleas legales contra el estado.

Share: