Local

A RAJA TABLA, PANISTAS INHABILITAN POR UN AÑO A 13 EX FUNCIONARIOS, INCLUIDA BÁRBARA

LEÓN, GTO.- Trece ex funcionarios del pasado gobierno de Bárbara Botello fueron inhabilitados apara ejercer cargos públicos durante un año, por supuestas irregularidades en las licitaciones de recolección de basura.

Así lo aprobaron por mayoría los cuatro panistas que integran la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León.

Los nombres de los inhabilitados no fueron proporcionados, pero se trata de todos los miembros del PRI y del PVEM que formaron parte del Ayuntamiento, además de tres ex directores de área.

Entre los ex miembros del Ayuntamiento sancionados se encuentran la ex alcaldesa y ahora diputada federal del PRI Bárbara Botello, así como la ex regidora y actual coordinadora de los diputados locales del PVEM, Bety Manrique Guevara.

Entre los ex directores de área sancionados se encuentran eles tesorero Roberto Pesquera  y Fidel García Granados, quien se encargaba de Gestión Ambiental.

La aprobación de estas sanciones fueron votadas en contra por el regidor del PRI, Salvador Ramírez Argote, y el del PVEM, Sergio Contreras Guerreros.

Ambos advirtieron que no estaban sustentadas las sanciones debido a deficiencias graves en el proceso, por parte de la dirección jurídica del gobierno local.

Incluso pusieron en apuros a los regidores panistas José Luis Manrique y Jorge Cabrera quienes, sin explicar en comisión sus propuestas de sanciones, se limitaron a votar a favor de las inhabilitaciones.

Tanto los regidores Salvador Ramírez Argote y Sergio Contreras Guerrero lamentaron que las sanciones se hayan sustentado en enormes deficiencias de proceso y motivas por revanchismo político.

Share: