Localportada

Inició vacunación a menores amparados en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO-. Luego de tramitar un amparo por la vía legal para reclamar su derecho a ser vacunados, mil 62 menores guanajuatenses comenzaron a ser inmunizados a partir de este miércoles 9 de febrero.

Son 634 niños de entre los 5 y 14 años amparados y 428 menores de 17 años que padecen alguna enfermedad o discapacidad, a quienes se les aplicará la vacuna de Pfizer en 14 puntos de 34 municipios del estado.

Los municipios en donde se realiza la aplicación es en: San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Pénjamo, Irapuato, Silao y en los Hospitales Maternos de León, Irapuato, Celaya, así como en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Las dosis disponibles serán solo para los mil 62 menores que cuenten con su certificado.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, hizo un llamado a extremar medidas para evitar más contagios de COVID19 en niños y niñas, por ello deben acudir con su cubrebocas, con alcohol en gel para las manos y procurar siempre la sana distancia.

Hasta el momento la única vacuna que se puede aplicar a los menores, es la Pfizer, la cual es avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que tiene más de un 90% de protección.

Share: