Local

Policías despedidos rechazan liquidaciones

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, informó que son 277 policías que ha despedido y de estos el 85% no ha aceptado su liquidación.

Señaló que hasta el momento no han recibido demandas laborales de los 235 policías no han querido firmar su finiquito.

“En el caso de la depura yo prefiero que esten afuera aunque se tenga que liquidar que esten adentro y por qué no se han pagado por qué el proceso de liquidación se hizo, el cheque ya se tenía listo y ellos no lo han firmado y viene con todas las prestaciones de Ley, aquí no se está escatimando y se está cumpliendo con la ley, lo único que necesitamos es que haya la voluntad y que reciban sus cheques”, dijo.

La mayoría de los elementos de seguridad despedidos fue por pérdida de confianza, por reprobar las pruebas de control de confianza y tener nexos con grupos criminales.

Actualmente el gobierno municipal ha gastado 26 millones 995 mil 692 pesos en liquidar a 186 servidores públicos de un total de 463 despidos hasta este martes.

La presidenta municipal detalló que los cheques ya están listos y son los servidores públicos quienes no han firmado para aceptar su finiquito.

De la Secretaría de Seguridad Pública fueron cesados 111 policías: 12 policías primero; 32 policías segundos; 63 policías terceros; dos oficiales; cuatro suboficiales; siete subdirectores; cinco coordinadores; tres supervisores; cuatro jefes de áreas; 10 auxiliares administrativos; 15 analistas; ocho agentes B y un analista operativo.

Hasta el corte de este martes, solo 43 policías y un analista aceptaron el monto propuesto por la administración local por finiquito.

Share: