Nacional

A 20 AÑOS, RECUERDAN A COLOSIO

MÉXICO, D.F.- A 20 años del magnicidio,  el presidente nacional del PRI, César Camacho, consideró que los ideales de Luis Donaldo Colosio se han cristalizado en la nueva cultura política de diálogo y acuerdos, reflejados en la aprobación de las reformas estructurales que darán otro rumbo al país.

“Ahora que muchas cosas en nuestro país han sido puestas en movimiento, sus ideas cobran vigor, obligan a recuperar la visión de un México mejor y a establecer compromisos para lograrlo, con el concurso de los políticos de todo el espectro”, dijo en su mensaje por el 20 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial priista que se celebró en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la capital del país.

En su cuenta de Twitter, el preciso Enrique Peña Nieto escribió: “sus ideales nos inspiran a seguir transformando México”, además resaltó el liderazgo de Colosio y las aspiraciones que tuvo para mejorar el país.

Fue a las 17:12 horas de un 23 de marzo de 1994 cuando el candidato presidencial fue asesinado en Tijuana, Baja California, al término de un mitin al que asistieron unas 3 mil personas.

A 20 años del crimen perpetrado en la colonia Lomas Taurinas, aún persisten dudas sobre este homicidio y si hubo o no otras personas implicadas además de Mario Aburto Martínez, de quien las investigaciones concluyeron como el responsable de planear el crimen y disparar en dos ocasiones contra el ex candidato presidencial del PRI.

Aburto purga una condena de 45 años de prisión por el crimen.

El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, señaló: “Sostengo que fue un crimen de Estado porque los asesinatos políticos nunca se aclaran. Lo mismo pasó con el asesinato del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. Nunca se aclaró”, dijo al finalizar una conferencia de prensa en Colima.

El 66.1% de los mexicanos considera que Luis Donaldo Colosio Murrieta hubiera sido un buen presidente. De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky sólo 2.2 por ciento de los entrevistados considera que no habría sido un buen mandatario y 31.7 por ciento dijo no saber sobre el tema.

[youtube id=”k8Nc2pCE1bc” width=”620″ height=”360″]

Share: