breaking newsheadlineNacionalúltimas ondas

A CAUSA DEL BULLYING CAMBIAN DE ESCUELA A MÁS DE 60 NIÑOS

Saltillo, Coah.- De los 2 mil alumnos que se cambian de las primarias por ciclo escolar en el estado, 64 traslados obedecen al acoso escolar; en la mayoría de los casos son los padres de familia de los estudiantes que sufren bullying quienes optan por realizar el cambio a otra institución.

Óscar de León, coordinador de Innovación y Calidad Educativa de la SEDU, explicó que estos cambios de instituciones presentados afectan en las estadísticas, pues el que se lleven a los niños sin seguir el protocolo adecuado se marca como deserción escolar.

Ante esto se hace un llamado a los padres de familia a evitar los cambios de las instituciones, y aseguró que la SEDU, al enterarse de un problema de acoso escolar, interviene a fin de atender el problema buscando una mediación del conflicto.

“Un traslado es un cambio y se nos cuenta como deserción, tenemos que tratar esto de la mejor manera, pues los dos niños tienen derecho a su formación educativa”, expuso Óscar de León.

Enrique Flores, coordinador del área jurídica de la SEDU, anunció que esta dependencia y la Pronnif mantienen reuniones con el propósito de establecer un convenio de colaboración para la atención y seguimiento de casos de acoso escolar.

“En este convenio se busca afinar los criterios para el seguimiento y detención de este tipo de acciones que se presentan en los planteles educativos. Cuando se dé alguno que afecte la integración de los estudiantes, nosotros daremos aviso a la Pronnif o viceversa”.

Además se espera que con este convenio se le dé seguimiento a los problemas de acoso hasta en los hogares, por ello un trabajador social podrá acudir a las casas de los involucrados para inmiscuir a los papás.

Según el funcionario, existen situaciones en que los padres por trabajo o por pertenecer a una familia disfuncional no colaboran cuando los planteles educativos les llaman para anunciarles los problemas en que se ve involucrado su hijo.

Enrique Flores también exhortó a los padres de familia a no cambiar a los jovencitos de institución cuando se presente el bullying, e indicó que el primer paso es denunciarlo con la directora y poder dar un seguimiento adecuado. (Información: Zocalo Saltillo)

Share: