sábado, mayo 25, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

A LA ESPERA MÁS DE 500 MIGRANTES EN LA ADUANA INTERNACIONAL ENTRE SONORA Y ARIZONA

Castle 11/05/2019 Nacional Comentarios desactivados en A LA ESPERA MÁS DE 500 MIGRANTES EN LA ADUANA INTERNACIONAL ENTRE SONORA Y ARIZONA

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Provenientes desde Centroamérica y México, más de 500 migrantes buscan asilo en los Estados Unidos esperan en la aduana de San Luis Río Colorado, en la frontera entre Sonora y Arizona.

Rosa Chantal, migrante hondureña, fue entrevistada en el Centro Histórico de esta frontera sonorense y comentó que ellos mismos han hecho cuentas de la gente en espera, “para que no se nos vayan a meter otros a la fila”.

“Tuvimos que salir de donde vivimos porque hay mucha violencia y las autoridades no hacen nada si les pides ayuda. Hasta más peligro agarras si denuncias a los pandilleros”, explicó.

También dijo, “el hecho de haber salido de mi país es porque no hay trabajo, no puedes encontrar trabajo, pero si lo encuentras te pagan poco porque mucha gente anda buscando trabajo, y los patrones no pagan más”.

Por el momento, la migrante hondureña está quedándose en un domicilio local, donde trabaja de sirvienta doméstica, pero por horas acude a las inmediaciones de la garita internacional para no perder su turno en la fila.

Like this Article? Share it!

About The Author

Siempre estoy emputado </3 </3 </3