sábado, mayo 25, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

CIERRA GUANAJUATO CON CINCO MEDALLAS LA PRIMERA FASE DEL ATLETISMO EN LA ON2019

Luis Arturo Hernández 11/05/2019 Deportes Comentarios desactivados en CIERRA GUANAJUATO CON CINCO MEDALLAS LA PRIMERA FASE DEL ATLETISMO EN LA ON2019

CHIHUAHUA, CHIH.- Llegó a su fin la primera fase del atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con sede en Chihuahua, y Guanajuato logró cosechar en la última jornada cinco medallas más, 3 de oro y 2 de bronce.

En el último día de competencias en las categorías sub 18 y sub 20, llegaron las preseas doradas a través de Paola Cordero Palato, hija del olímpico Carlos Cordero, en los 2000 metros con obstáculos, prueba en la que Guanajuato hizo el 1-3 con Sonia González Quiroz.

El otro metal dorado llegó por medio del juvenil Sebastián Torres Quintero, quien luego de una mala carrera en los 400 metros, tomó revancha en los 800 y cruzó la meta en la primera posición conquistando su primera medalla en su primera participación en una prueba individual.

La tercera presea aurea de la noche fue para Francisco Gerardo Albarrán Gómez, quien al hacer un cierre espectacular en la prueba de los 10000 metros planos, se quedó con el metal dorado.

El otro bronce lo consiguió Ximena González Rivera en los 400 metros con vallas. De esta forma se sumaron cinco metales al medallero de la delegación para un total de 7 oros, 3 platas y 3 bronces.

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.