Internacional

A una semana del enfrentamiento en Israel han muerto 52 niños

ESPECIAL. – A principios de este mayo del 2021 se sucitó lo que hasta el momento ha dejado un total de más de 200 muertos en Israel, en uno de los conflictos de mayor violencia en los últimos años en la zona; mientras pasa esto el Consejo de Seguridad de la ONU, no ha propuesto soluciones.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha comunicado con los líderes de Palestina e Israel para intentar cesar el fuego de cohetes que ya lleva varios días continúos.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió a Israel y a los palestinos que “protejan a los civiles y especialmente a los niños”, reiterando que Israel, “como democracia”.

“Seguiremos llevando a cabo una diplomacia activa para poner fin a este ciclo de violencia” y “estamos dispuestos a dar nuestro apoyo si las partes quieren alcanzar un alto el fuego”, dijo durante una visita a Copenhague.

Palestinos

Recordemos que el pasado 3 de mayo palestinos fueron expulsados de la Ciudad Vieja debido al disturbió que se sucitó en el barrio de Sheij Jarrah de Jerusalén.

Para el 10 de mayo, día de las madres, el movimiento de islamista Hamás, por la noche lanzaron cohetes en la Franja de Gaza hacía Israel, lo que provocó cientos heridos.

Share: