Local

Educación de calidad y más Cultura para León: Sergio Contreras.

LEÓN, GTO-. El candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, propuso municipalizar la Educación y fortalecer el presupuesto destinado a la Cultura.

Explicó que en León se registra una cobertura en primarias del 93%, mientras que en secundaria se tiene una caída que apenas cubre el 40%, y en preparatoria difícilmente llega al 50%.

A esto se suma que 4 de cada 10 jóvenes, se encuentran en problemas relacionados con la violencia y participación en delincuencia, por lo que sólo se registran 8.3 años de educación.

En el Municipio tenemos como nivel educativo el que terminen la primaria y secundaria trunca, el problema económico habla de una falta de movilidad social y la mala estrategia de herramientas educativas, está generando que la familia de León no pueda aspirar a mejores condiciones salariales, la propuesta es tomar cartas en este asunto y poder corregir la problemática”, explicó el abanderado del Partido Verde.

Agregó que en su gobierno se crearán Bibliotecas Virtuales, que permitan a las y los lectores acceder a una gran cantidad de información en un solo lugar, ya sea a través de una computadora o dispositivo móvil.

Para que los estudiantes puedan acceder a mayores conocimientos y compartir contenidos con otros, facilitando así la expansión de la educación en la ciudad.

Share: