Deportes

ABANDERA BÁRBARA BOTELLO A LEONESES DE OLIMPIADA Y PARALIMPIADA

León, Guanajuato. Esta noche de martes, la alcaldesa Bárbara Botello abanderó a la delegación leonesa que participará a partir de este jueves en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, con sedes en Baja California, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes.

En total, 350 deportistas y 64 entrenadores, recibieron el estandarte de la ciudad en manos de la velocista Cecilia Tamayo, además Bárbara Botello les dirigió unas palabras de aliento y confianza que les otorgó la alcaldesa.

Cecilia Tamayo recibió el estandarte de la ciudad. Foto: Cortesía Presidencia Municipal.

Cecilia Tamayo recibió el estandarte de la ciudad. Foto: Cortesía Presidencia Municipal.

“Ustedes tienen la oportunidad de alcanzar un sueño aún más alto de superarse y de poner en alto no sólo el nombre de León sino de todo el estado. Sé que lo lograrán porque han demostrado su pasión por el triunfo y sus ganas de vencer, tienen la energía, la preparación y el talento para ser triunfadores, enfrenten con decisión y entrega cada competencia porque llegó la hora de demostrar la calidad y el carácter de los deportistas que ha dado este municipio pero sobre todo el esfuerzo que han puesto para llegar a esta etapa”, dijo a niños y jóvenes leoneses.

Agregó que la Olimpiada Nacional es el mayor reto deportivo de México y convoca cada año a millones de deportistas de todas las regiones del país, además indicó que en el 2012 las medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, de igual forma, felicitó a los entrenadores por aplicar sus conocimientos hacia la disciplina del deporte en estos jóvenes.

En el abanderamiento, la directora de la Comisión Municipal del Deporte, Leticia Rojas Ramírez, dijo que el selectivo leonés integrado por 350 deportistas y 64 entrenadores, están listos para participar el 25 de abril en la Olimpiada Nacional.

Añadió que el contingente de deportistas competirá en 26 disciplinas deportivas: atletismo, ajedrez, basquetbol, clavados, lucha, natación, boxeo, karate, boliche, esgrima y tenis.

La Presidenta Municipal entregó el estandarte de la ciudad a la delegación leonesa conformada por 6 deportistas destacados: Cecilia Tamayo Garza (atletismo), Dennis Yamileth Castillo (basquetbol), Yael Urbina Ayala, Octavio de Jesús Flores, Jacobo de Jesús Vega y Ramsés Flores Sánchez (handball) y Oscar Rodríguez Muñoz (levantamiento de pesas).

Después entregó reconocimientos a cuatro deportistas que han obtenido diversas medallas en lo que va del 2013 como Cecilia Tamayo Garza (atletismo), Cynthia de la Rue (karate do) Yael Felipe Urbina (handball) y Oscar Rodríguez Muñoz (levantamiento de pesas).

Asistieron al evento la regidora y presidenta de la Comisión del Deporte, Verónica García Barrios, la regidora Alejandra López Zavala y el deportista leonés, Antonio La Tota Carbajal.

CLASIFICADOS POR DEPORTE

DEPORTE ATLETAS

1. AJEDREZ 03
2. ATLETISMO 07
3. BASQUETBOL 13
5. CLAVADOS 04
6. HANDBALL 73
7. LUCHA 01
8. NATACIÓN 17
9. BOXEO 08
10. BADMINTON 10
11. TAE KWON DO 15
12. KARATE 11
13. BOLICHE 12
14. L.PESAS 20.
15. TIRO 17
16. VOLEIBOL 05
17. FÚTBOL 06
18. CICLISMO 11
19. RUGBY 14
20. POWERLIFTING 01
21. ESGRIMA 12
22. TENIS 07
23. GIMNASIA ART. 03
24. FRONTÓN 25
25. TENIS MESA 07
26. PARALIMPICOS 48

Share: