DeportesheadlineLocal

ABANDERA GOBER A GUANAJUAS PARA LOS CENTROAMERICANOS

GUANAJUATO, GTO.- Con la firme consigna de que ahora hay que aplicarse bien machín para traer los resultados que todos son capaces de generar, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, abanderó a los 27 seleccionados guanajuatenses que se van esta próxima semana a competir en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Aprovechando la gala organizada en las instalaciones de la Ex Hacienda de San Gabriel de la Barrera en la capital guanajuatense, la Comisión de Deporte del Estado (CODE), encabezada por su titular, Isaac Noé Piña Valdivia, entregó el Premio Estatal del Deporte.

En este temita, uno a uno los deportistas ganadores fueron subiendo al escenario para estrechar la mano del gobernador y de las autoridades presentes, primero fue Cecilia Tamayo que ganó el premio en la categoría de atleta convencional, Hugo Hernández como entrenador, Yolotl Aranda en el deporte adaptado, y Cristóbal Tavera como entrenador de deporte adaptado.

Así mismo se hizo el reconocimiento oficial a don Roberto Godínez, nuevo integrante del Salón de la Fama del Deporte Guanajuatense que con 77 años de edad, el ícono celayense se mantiene vigente en el triatlón mexicano como seleccionado nacional con participaciones en los mundiales de la especialidad.

CODE 2

El Gobernador hizo entrega del Premio Estatal del Deporte a la velocista Cecilia Tamayo Garza.

Delegación histórica

Luego de que sus esfuerzos personales y colectivos los llevaran a lograr su boleto a los Juegos Centroamericanos, el Gobernador del Estado abanderó a los 27 guanajuatenses que competirán en la justa a poco más de una semana de que dé inicio esta competencia. La abanderada fue la tiradora Alejandra Zavala, una de las cartas fuertes.

Esta delegación ya es histórica puesto que rompieron con el récord de participación previo, impuesto en 2010, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en Puerto Rico.

La mayoría de los seleccionados estuvo presente en el evento, algunos, por las concentraciones con sus federaciones, ya se encuentran en giras preparando la participación en el principal evento del inicio del ciclo olímpico.

En su oportunidad al micrófono, el Gobernador agradeció los triunfos, los buenos resultados y las ganas de sus deportistas, los llamó a entregar el alma en todas y cada una de sus competencias, de igual manera felicitó a todos y cada uno de los deportistas presentes para los Juegos Centroamericanos, y a los ganadores del Premio Estatal.

Tras las felicitaciones merecidas, los agradecimientos y una charla donde destacó la importancia del deporte en su administración mientras presumía los resultados de la visita de la delegación de Hiroshima al estado, el gobernador procedió participar en la toma de la fotografía oficial. Más tarde se ofreció una cena cool.

El evento contó con la presencia de las autoridades más importantes en materia de deporte en el estado.

El evento contó con la presencia de las autoridades más importantes en materia de deporte en el estado.

Share: