Local

PIDE MÁRQUEZ AL PAN INVESTIGAR SUPUESTO USO DE RECURSOS PÚBLICOS EN PROMOCIÓN DE DIEGO SINHUE

GUANAJUATO, GTO.- Luego de que el domingo pasado el senador Fernando Torres Graciano denunciara la utilización del aparato gubernamental en beneficio del secretario de Desarrollo Social del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el gobernador Miguel Márquez dijo no distraerse en esas ondas y pidió al PAN estatal que investigue el tema.

“Estoy en mi chamba, yo estoy en lo mío, ese es un tema de partido, que lo revisen en el partido”, dijo.

Las declaraciones de Torres Graciano contra Rodríguez Vallejo se dieron al término de la elección de consejeros estatales y consejeros nacionales, donde ambos lograron colarse en los primeros lugares.

Aquí lo que le cala a Torres Graciano es que mientras él obtuvo 601 votos, Diego Sinhue se colocaba a la cabeza con 833.

Por el momento el dirigente estatal del partido, Humberto Andrade Quezada, no ha informado si se ha iniciado o no una investigación en torno a lo denunciado por Torres Graciano.

Cabe hacer mención que la mañana del sábado, 24 horas antes de la elección de consejeros, funcionarios públicos y operadores políticos afines a Diego Sinhue tuvieron una reunión en la escuela del finado diputado local Ricardo Torres Origel para planear la estrategia de apoyo.

Antes, concretamente el 25 de noviembre pasado, en el rancho del polémico ex alcalde de Silao, Gerardo Valdovino, éste habría destapado a Diego Sinhue como el candidato oficial a la gubernatura, avalado por el líder del Yunque, Elías Villegas.

Share: