Deportes

TROPIEZO TITÁNICO EN EL CLÁSICO DEL BAJÍO

LEÓN, GTO.- Las Abejas de Guanajuato se impusieron  a los Titánicos de León por 92-75 en el primero de dos capítulos del Clásico del Bajío en la LNBP. Este viernes se enfrentan en el Domo de la Feria para cerrar la serie.

Desde el arranque del duelo, aprovechando la falta de puntería de los leoneses, las Abejas se fueron al frente con buenas actuaciones de Reggie Larry, Steffphone  Pettigrew y Roman Andrade. La ventaja, nomás, llegó a superar los 15 puntos.

Pese al marcador en contra, los Titánicos tuvieron breves lapsos de buen juego con buena estrategia; El primer cuarto terminó 28-18 a favor de los locales.

Para el segundo periodo el juego se mantuvo sobre la misma tónica de dominio total por parte de los guanajuatenses; A pesar de las diferencias en el marcador, el juego no dejaba de ser un clásico, cada jugada tenía su importante dosis de pasión y entrega.

Tras el descanso al que se fueron con marcador de 48-35, comenzaron a notarse ciertas fallas en los “guanajuas”, por lo que Alfred Julbe y sus titánicos, de la mano de Isaiah Wilkerson y Bryan Addison, movieron el luminoso para acercarse un poquito más a sus rivales.

Luego de una serie de regaños por parte del coach de las Abejas, Armando Acosta, que notó claramente la modificación de los esquemas de juego, los locales volvieron a la normalidad, pusieron orden en el partido y siguieron dominando como lo habían hecho con anterioridad.

La diferencia fue más que clara, los capitalinos se dieron la oportunidad de darle un espectáculo a su afición que prácticamente llenó La Colmena, hubo espacio para consumar jugadas de fantasía.

Para la conclusión del partido, los guanajuatenses le dieron descanso a sus principales jugadores con el ingreso de algunos de los elementos de la banca. El duelo terminó a favor de los de casa por 92-75. El primer capítulo del clásico se pintó de amarillo.

Share: