Deportes

ABANDERAN DELEGACIÓN GUANAJUATENSE DE OLIMPIADA NACIONAL

Irapuato, Guanajuato. Este miércoles en las instalaciones del Centro Paralímpico Nacional en esta ciudad, la delegación guanajuatense que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional fue abanderada por las máximas autoridades del estado y del deporte.

Aunque una parte de la delegación guanajuatense ya está en Baja California para comenzar su actividad en la olimpiada, el resto del grupo fue abanderado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien estuvo acompañado en esta ocasión del titular de la Conade, Jesús Mena.

Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, dio la bienvenida a todos los presentes “es un Honor recibir a los mejores deportistas del estado y abanderar a la selección de deportistas que representarán al estado en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional”. Al igual que tiene una gran expectativa en que llegarán los resultados favorables para la delegación Guanajuatense.

Carlos Padilla Becerra y Márquez Márquez firmaron convenio donde Com y Code trabajarán de la mano para el albergue y capacitación a los entrenadores y deportistas en la sede del Comité Olímpico.

Carlos Padilla Becerra y Márquez Márquez firmaron convenio donde Com y Code trabajarán de la mano para el albergue y capacitación a los entrenadores y deportistas en la sede del Comité Olímpico.

Para esta edición, luego de haber sido sede el año pasado, se contará con una edición superior a los 800 deportistas que irán a buscar ser de los primeros y de paso, superar lo hecho en años anteriores cuando Guanajuato no ha tenido la competencia en casa.

Ángel Alberto Robles, director de Code Guanajuato habló de lo que se espera para esta edición del 2013. “la Olimpiada Nacional es una gran oportunidad para el desarrollo de los atletas y que son merecedores del apoyo del gobierno y sociedad“, se mostró agradecido por el convenio logrado entre Gobierno del Estado de Guanajuato y el Comité Olímpico Mexicano.

Finalmente, Miguel Márquez Márquez agradeció la confianza puesta en Guanajuato con la firma del convenio y dejó en claro que Irapuato es una buena sede para el centro paralímpico y sus usuarios, “Los deportistas son los más importantes y en Guanajuato su corazón va por delante”, la importancia del deporte siempre se refleja en la Disciplina y el Orden.

“El deporte nos hace más sanos, más saludables y genera una mayor armonía social”, habló del los futuros proyectos en los cuales se busca la participación constante de la sociedad.

La Olimpiada Nacional arranca oficialmente este jueves en Baja California; Aguascalientes y Querétaro serán las otras dos sedes de la contienda.

Share: