Local

ABANDONAN LEGISLADORES REVISIÓN DE INFORME DE GOBIERNO; TERMINA MESA DE ECONOMÍA CON SEIS DE LOS 36 DIPUTADOS

GUANAJUATO, GTO. – Aunque es una de sus obligaciones legales, parece que a los 36 diputados locales les valió gorro el análisis del informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez, pues durante la segunda mesa de trabajo del día sólo seis de los 36 legisladores participaron en la dinámica.

Por la mañana todo empezó viento en popa, y aunque no estuvieron todos los que debían estar, el salón de usos múltiples donde se realizó el ejercicio, lució un poco más lleno de lo que se vio en la tarde el mismo día.

Por la mañana comparecieron los funcionarios del eje Calidad de Vida, encabezado por el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada. Entre los secretario que lo acompañaron estuvo el titular de Salud, Daniel Díaz Martínez y funcionarios de Ecología, DIF e IMUG.

Por la tarde se desarrolló la mesa de trabajo de Economía para las Personas, encabezada por Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

La sesión terminó con sólo seis diputados en la mesa. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, la coordinadora de los diputados del PVEM, Beatriz Manrique Guevara y su homólogo del PRI, Rigoberto Paredes Villagómez.

También estuvieron durante todo el día Luz Elena Govea López, Jesús Oviedo Herrera y Alejandro Flores Razo.

Una de las obligaciones legales de los diputados, además de legislar es ejercer actividades de fiscalización, esto es cuidar el ejercicio de los recursos públicos que se manejan en el Estado.

Share: