headlineNacional

ABARCA SE QUEDA TRAS LAS REJAS

MÉXICO, D.F.- La Fiscalía de Guerrero obtuvo el auto de formal prisión contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por los delitos de homicidio calificado en agravio de seis personas, en hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre pasado en ese municipio.

Anunció que el 17 de octubre ejercitó acción penal contra Abarca por su probable responsabilidad en el asesinato de seis personas, entre ellos tres normalistas, dos personas relacionadas con el ataque al equipo de futbol “Avispones de Chilpancingo” y una mujer.

Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos en una casa de Iztapalapa, en el Estado de México, y el 7 de noviembre Abarca fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social número 1 (Altiplano) con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ayer, un juez federal de la entidad mexiquense le dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio; es acusado de haber ordenado el ataque de la Policía contra un grupo de estudiantes el pasado 26 de septiembre, el cual terminó con la muerte de diez de ellos y la desaparición de otros 43.

Share: