Local

ABRE CLEMENTE CAMPAÑA PROPONIENDO UN OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA

LEÓN, GTO.- Con la necesidad de implementar un Observatorio de la Violencia abrió campaña esta tarde el candidato del PRI  a la alcaldía de León, Clemente Villalpando. 

“Es multidimensional eh, si pensamos que hay una varita mágica y que eso resuelve todo, no, son muchos temas.  Ahorita platicamos acerca del observatorio de violencia, que ayuda mucho en el diagnóstico”, dijo Clemente. 

Agregó que otro tema fundamental para disminuir esta bronca en la ciudad es mejorar los salarios de los policías.

“Hablamos de la dignificación de los policías, que es parte muy importante de esto”, dijo. 

Habló también de consultar a especialistas en adicciones para disminuir los efectos de éstas entre los chavos. Además, dijo, de atender a los jóvenes que forman partes de las cientos de pandillas que hay en la ciudad. 

“Para poder bajar el tema de la violencia es bajar los índices de drogadicción y que el tejido social crezca y que los valores sean los que predominen”. 

Señaló que también será importante tener una coordinación con los diputados federales para lograr la prisión preventiva para quienes porten armas exclusivas del ejército. 

Adicionalmente dejó en claro que si el gobierno del estado no puede apoyar con elementos, podría solicitar que el ejército se encargue del tema. 

“Nosotros estamos a favor de que si no pueden pueden, si el gobierno del estado no puede protegeros con las fuerzas del estado , estamos  a favor de que se le hable al ejército y que ellos se encarguen”. 

Arropado por el candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez, Clemente hizo énfasis en impulsar el emprendimiento entre los jóvenes, no solo para autoemplearse, sino para generar nuevos empleos. 

Hizo énfasis en usar las nuevas tecnologías para los trámites de gobierno y centrar los esfuerzos gubernamentales para los que menos tienen. 

 

 

Share: