Local

SERGIO CONTRERAS ELIMINARÁ DIRECCIÓN DE EVENTOS PARA REACTIVAR GRATUIDAD A ADULTOS MAYORES EN EL SIT

LEÓN, GTO.- El candidato del PVEM al gobierno de León, Sergio Contreras, arrancó su campaña advirtiendo que eliminará la dirección de eventos de presidencia, de donde obtendrá un ahorro de casi 10 millones de pesos. 

Ese dinero, dijo, serviría para restablecer la gratuidad de los adultos mayores a 60 años en el Sistema Integrado de Transporte. 

“Esos 9 millones 400 mil pesos que se gastan en hacer primeras piedras, en cortes de listón, en mi administración quedarán erradicados, y voy a destinar esos 9 millones 400 mil pesos a la gratuidad en el transporte para adultos mayores”, dijo durante una rueda de prensa la mañana de este domingo. 

También dijo que parte de esa lana será dirigida a una beca para transporte a estudiantes de secundaria. 

“Se generará una beca hacia todos los estudiantes de secundaria, hoy los estudiantes de secundaria hay una deserción terrible en el municipio y tenemos que fortalecer con beca – transporte a los estudiantes, que ningún joven, que ningún adolescente, se quede sin ir a la secundaria por falta de recursos”, dijo el candidato del verde a la alcaldía. 

INSEGURIDAD 

Sergio Conteras dijo que otro tema prioritario para su gobierno es la seguridad pública. 

“Yo lo que les puedo decir es que voy a defender esta ciudad sin importar quién sea el gobernador y quién sea el presidente de la República”. 

De esa manera se refirió el candidato del verde,  quien criticó fuertemente el descuido que sobre este tema ha tenido el alcalde panista que busca la reelección; Héctor López Santillana. 

“Lo que yo te puedo decir es que vamos a generar una estrategia para reducir significativamente este tema, para que realmente no digamos como el presidente que está hoy pidiéndonos, de manera desvergonzada nuevamente la reelección, él dijo que nos iba a cuidar como a su familia, bueno, hay una gran cantidad de familias que han perdido a una hija o a un hijo”. 

Habló de una coordinación eficiente entre los tres niveles de gobierno y reclamar, sin concesiones, en caso de que cualquiera de estas instancias de gobierno incumpla con sus responsabilidades en la materia. 

Share: