Local

ABRE SANTILLANA SEIS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CONTRA BOTELLO Y ALGUNOS DE SUS EX COLABORADORES

LEÓN, GTO.- El alcalde panista de León, Héctor López Santillana, informó este jueves que hay seis procedimientos administrativos por presuntas movidas chuecas en contra de la administración pública pasada, en los que están embarrados, tanto la ex alcaldesa priista Bárbara Botello, como algunos de sus ex colaboradores.

Por ejemplo, hay un procedimiento administrativo contra la ex alcaldesa y actual diputada federal por recibir el pago de prestaciones que no le correspondían con motivo de su encargo.

Hay otro procedimiento administrativo contra “ex miembros del Ayuntamiento” por autorizar la adquisición de vehículos a un precio mayor que el de otros oferentes que reunían las mismas características.

Hay además tres procedimientos administrativos contra el ex director de Obra Pública por adjudicar de manera directa contrato de obra, no obstante que la empresa contratada participó en la licitación para la misma obra, la cual se declaró desierta con un monto interior.

Finalmente hay otro procedimiento administrativo en contra del ex tesorero municipal, Roberto Pesquera, actualmente prófugo de la justicia, por rentar el edificio conocido como K2, ubicado sobre el bulevar Mariano Escobedo.

Share: