Local

Abren convocatoria de licitación para equipar a elementos de seguridad en León

LEÓN, GTO.- El Comité de Adquisiciones aprobó las convocatorias y bases de licitaciones para la compra de patrullas y uniformes para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una de estas licitaciones incluye la compra de 49 patrullas, de las cuales 34 serán camionetas doble cabina 4×4 y 15 serán vehículos sedán. El monto destinado para los primeros vehículos será de 38 millones 365 mil pesos y para el segundo 7 millones 858 mil pesos.

Se espera que el fallo de esta licitación se dé el 16 de mayo próximo y la firma del contrato tenga lugar el día 20 del mismo mes.

Además, se aprobaron las bases para comprar 165 chalecos balísticos por un monto de 3 millones 397 mil 350 pesos. Se prevé que las fechas de fallo y firma de contrato sean las mismas que para las patrullas.

Asimismo, se aprobó una licitación por 5.6 millones de pesos para la compra de pinturas, impermeabilizante y otros materiales para reparaciones; cabe hacer notar que de ese total más de 3 millones se destinarán a la Dirección General de Educación, dependencia que se encargará de rehabilitar 218 planteles educativos ubicados en diversos puntos del municipio.

Finalmente, el Comité solicitó ampliar el contrato con un ‘call center’ para que se continúe prestando el servicio de Atención Ciudadana, lo que permitirá la consolidación del ‘ChatBot’ conocido como ‘Leo’.

La ampliación aplicará durante el período comprendido entre el 23 de abril y el 23 de julio del año en curso y tendrá un costo de 728 mil 659 pesos.

Share: