Local

Estiman la llegada de 70 mil turistas para semana Santa y Pascua

LEÓN, GTO.- Para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, el gobierno de León estima la llegada de 70 mil 634 turistas que generen una derrama económica de 574 millones de pesos.

En rueda de prensa, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que la ciudad se encuentra lista para recibir a los visitantes durante esta temporada y presentó el programa de actividades vacacional “Vive León”.

“Vive León es justamente el calendario de actividades que realizan cámaras, organismos, municipio y la iglesia justamente por ser un evento que se origina de ella, a efecto de poder tener actividades en cada rincón de esta ciudad y hacer una estrategia de comunicación muy bien armada y muy bien pensada”, declaró la alcaldesa.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha, informó que para este mismo periodo calculan una ocupación hotelera del 35 al 40% con una tarifa promedio de mil 35 pesos más impuestos en las más de 8 mil 855 habitaciones.

Del mismo modo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de León pronosticó un incremento del 40% en los consumos de los afiliados en comparación a la misma temporada del año anterior, o al menos así se calcula para los 200 establecimientos afiliados.

Se habilitarán también lugares para la recreación familiar y así incentivar a la convivencia entre los que se encuentra la Plaza Principal, instalaciones de las deportivas, Parque Metropolitano, Museo de las Identidades Leonesas, Zoológico de León y Explora.

La presidenta de La Cámara Nacional de Comercio (CANACO Servytur) León, Liz Vargas, informó que los 4 mil 500 establecimientos de Zona Piel ofrecerán descuentos desde el 10 al 50% en mercancía seleccionada y locales participantes, mismos que están siendo implementados a partir de este lunes 4 de abril y concluirán al término de Semana Santa.

Asimismo, al ser una temporada vacacional de origen religioso, la Arquidiócesis de León informó que se llevarán a cabo transmisiones especiales y misas importantes desde la celebración del Domingo de Ramos, la Cena del Señor, la Pasión del Señor, la Vigilia Pascual, entre otros más.

Share: