Deportes

ABREN LA DEPORTIVA DEL PARQUE METROPOLITANO EN LEÓN; INAUGURAN CANCHAS DE HOCKEY Y AMERICANO

LEÓN, GTO.- Lo prometido es deuda, y León ya puede presumir la apertura de sus nuevas instalaciones deportivas. Este sábado se inauguraron las canchas de hockey sobre pasto y de futbol americano ubicadas en la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano.

Equipos de varias instituciones leonesas se hicieron presentes en la inauguración de estos espacios. FOTO: CODE

“Estas canchas contribuyen a la diversificación de las actividades deportivas en la entidad”, señaló el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia al dirigir la apertura oficial de estos espacios.

Resaltó la calidad de las instalaciones, “canchas como ésta solo hay siete en el país y dos de ellas se encuentran en el estado de Guanajuato”, dijo.

La cancha futbol americano cuenta con pasto sintético con multitrazo de futbol soccer y tochito bandera, además de enmallado perimetral; la cancha de hockey sobre pasto también es de material sintético.

Ambos espacios forman parte de la primera etapa de construcción de la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano donde avanzan los trabajos para la creación de edificios para entrenamiento de canotaje y deportes extremos, además de dos espacios más que se dedicarán a la práctica de voleibol y futbol de playa.

La inversión para la primera etapa alcanzará los 36 millones de pesos. El proyecto global es de 56 millones.

Share: