Local

SUSPENDE PRD DERECHOS PARTIDISTAS A HUGO ESTEFANÍA

GUANAJUATO.- La dirigencia nacional del ‘sol azteca’ suspendió derechos partidistas al exalcalde de Cortazar y lo someterá a proceso para aplicarle una sanción ejemplar en caso de que resulte responsable de alguna falta.

“Es una sanción ejemplar, la sanción es la expulsión del partido, de nuestro órgano quedaría fuera en caso de que resulte responsable”, señaló Isidoro Bazaldúa, vocero del PRD en Guanajuato.

Hace días, Hugo Estefanía fue evidenciado a través de un audio de tener nexos con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Es esa conversación por teléfono con Noel Lara, alías ‘El Puma’, manifiestan su intención de beneficiarse a través de la obra pública y de participaciones federales y estatales, así como en los gobiernos municipales donde el cártel tiene dominio.

Es por eloo que la dirigencia del PRD en Guanajuato se deslindó el exmandatario, pese a que éste actualmente formaba parte de la comisión ejecutiva extraordinaria del partido y que su intención era buscar la gubernatura de la entidad en 2024.

“Que las autoridades estatales y federales investiguen y que revisen la autenticidad del audio y también si lo encuentran responsable, que sancionen, nosotros nos deslindamos de todo acto”, afirmó el vocero.

En la conversación, “El Puma” le dice a Hugo Estefanía que el alcalde en funciones de San José Iturbide, el morenista Genaro Martín, es su amigo y que pueden trabajar con él.

Sobre este señalamiento, la presidenta de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, dijo que la Fiscalía estatal debe investigar y castigar a quien resulte responsable.

“En relación a lo que ahí se menciona, del presidente municipal, debo comentarte, debo decirte que en Morena no vamos a tolerar ningún acto de corrupción”, aseguró.

La presidenta de Morena compartió la propuesta del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para reformar el código electoral y evitar que el crimen organizado se infiltre en los partidos políticos y en las campañas

Share: