Nacionalportada

Acarreo de vuelos al AIFA se hizo mediante acuerdo, no por decreto: Adán Augusto

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que las aerolíneas decidieron mandar algunos de sus vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) mediante un acuerdo con el Gobierno Federal y no por el amago de un supuesto decreto presidencial. 

“Hubo un acuerdo entre las autoridades de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de la Defensa Nacional, la secretaría de La Marina, las aerolíneas que operan, tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se acordó, entre otras cosas, que los vuelos de carga doméstica y de charters, van a migrar sus operaciones casi de inmediato al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”. 

Así lo dijo Adán Augusto López en la correncia “mañanera” de este miércoles en Palacio Nacional, desde donde aclaró que el incremento de vuelos se hará efectivo en un plazo no mayor a tres meses. 

Explicó que prácticamente se trasladarán todas las operaciones de carga internacional y que antes de que termine el año los vuelos generalizados se estarán desahogando desde el AIFA.

Share: